
- Por MedicoUrgencias
El día de hoy en Clínica Pastor te hablaremos de las costumbres relacionadas con los hábitos de salud. Tal vez alguno sea útil para ti.
Por muchos años las personas de cualquier lugar del mundo salen a dar una caminata después de las comidas.
Por ejemplo en Rusia es normal ver personas dando un paseo después de comer. Un viejo refrán asegura que si das cien pasos luego de cada comida, ¡Podrás vivir hasta los 99 años!
Mejora la presión sanguínea
Caminar da fuerza a tu corazón invitando la rigidez en los vasos sanguíneos, esto ayuda a mejorar la presión arterial.
Hay estudios que dicen que dar un paseo después de comer reduce la acumulación de triglicéridos, esto significa que tendrás una presión arterial saludable !
Varios estudios muestran que ejercitarse mas de 3 veces por semana reduce la presión arterial, estos estudios también han revelado que hacer rutinas de ejercicio cortas son a veces mas efectivas que las rutinas largas, entonces si tomas la iniciativa de caminar luego de comer te motivamos a comenzar pequeñas rutinas y así podrás aprovechar sus beneficios.
Un paseo pequeño después de alimentarte no solo va hacer agradable para ti sino que es algo que puedes disfrutar con tu familia y amigos, y al mismo tiempo ayudas a mejorar tu salud, así cambias tus hábitos y te sentirás mucho mejor ya que estos cambios se reflejan en tu humor y en tu físico.
Notaras cambios en tu digestión
Es normal que luego de comer tu cuerpo libere jugos gástricos para comenzar con el proceso de descomposición de la comida, por lo que una caminata de 10 a 20 minutos puede hacer que este proceso sea mas rápido y así evitaras reflujo y pesadez.
Hay estudios que muestran que las caminatas después de comer estimulan el estomago y así los alimentos se mueven mas rápido por los intestinos depurando más fácil por el sistema digestivo.
Tu regulación del azúcar en sangre será mejor
Los niveles de azúcar en la sangre siempre suben luego de que comemos algo a medida que se va descomponiendo la comida, cuando hacemos una caminata después de comer algo, los músculos consumen glucosa en sangre esto hace que el nivel de azúcar sea estable.
En un análisis que se realizo con personas con diabetes tipo 2 rebelo que los niveles de azúcar estaban mas regulados en aquellas personas que paseaban por mas de 15 minutos después de comer, a comparación de los que no salían a caminar.